domingo, 15 de junio de 2014

Reseña: Pregúntale a Alicia (Anónimo)

Como primer post de este blog quiero comenzar por un libro, que gracias a la bondad de mi profesora de lenguaje (y no solo lo digo porque probablemente vea mi blog), pude escoger libremente el libro que quería leer y este se trata de nada mas y nada menos que "Pregúntale a Alicia".

Datos principales.
Titulo Original: Go Ask Alice.
Autor: Anónimo (pero diversos artículos de prensa y registros de derecho de autor indican que Beatrice Spark fue quien también aporto en el libro)
Editorial: Prentice Hall
Año de publicación: 1971
Paginas: 199.


Sinopsis.
El diario intimo de una joven drogadicta.

Alicia tiene 15 años. Pertenece a la clase media. Piensa casarse algún día y formar un hogar.
El 9 de julio, Alicia es iniciada a la droga. Reincide a fondo. La droga le da la sensación de que el mundo es mejor. Le abre el mundo del sexo.
La hace sentirse libre. A veces Alicia se inquieta, cree que no debería drogarse, pero imagina que la vida es más soportable con droga que sin ella.
Los padres de Alicia no saben lo que ocurre.
Notan cambios. Creen que frecuenta, quizá, malas compañías. No tienen la menor idea de que se esté drogando. Ignoran totalmente que su hija revende drogas en la escuela local.
Alicia huye de su casa. Errante en una absurda miseria, el camino de la droga la lleva a situaciones desesperadas, autodestructivas, de un erotismo insensato, presagio del fin alucinante.
La diferencia entre Alicia y muchos otros adolescentes adictos a las drogas es que ella llevaba un diario...

Opinión personal.
Cada vez que iba avanzando el libro, me iba interesando mas en la historia de la protagonista. Te hace entrar en su vida y sientes que eres ella viviendo todas las experiencias que vive. Estaba constantemente preguntándome ¿porque lo hace? ¿como no puede decir que no?  ¿acaso no ve las consecuencias? y la verdad nuca pude saber porque y creo que es lo que mas me gusto en cierto modo, porque muchas veces las cosas que nosotros hacemos no sabemos porque las hacemos, solos nos gustan, nos llenan de adrenalina, y ya.
Me identifique en varias partes con la protagonista, y creo que muchos adolescentes también, tiene los mismos miedos, las mismas inseguridades, pensamientos parecidos y libros así te hacen sentir que no estas tan sola.
Algo que no me gusto, y que quizás por eso no me fascino del todo, es el final, me dejo con gusto a poco y bueno no es de esperarse para ningún lector, supongo.

Calificación en Goodreads.






Frases.
-"Es extraño como pasa el tiempo, tan velozmente que ni siquiera puedes ir a su ritmo".

-“¡Cuánto les agradezco que no me odien! Porque, en muchos aspectos, yo me odio.”

-"Estoy cansada de verme excluida y de fingir que no me afecta. Estoy tan cansada que, alguna vez, tengo ganas de fugarme de nuevo y no volver nunca más".


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Somos los organizadores del concurso “¿Qué estás leyendo? Chile” y te queremos invitar a darle me gusta a nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/questasleyendochile) y a seguir nuestro Twitter (https://twitter.com/qelchile) para que estés al día sobre todas las novedades del concurso y recibas consejos para mantener tu blog. También puedes revisar http://www.questasleyendo.org/ donde podrás encontrar a los demás bloggers de Chile y el resto de Iberoamérica (en “blogs concursando”). Queremos ser una comunidad virtual en torno a la lectura ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu primer reseña :3

    Jajajaja morí de risa con el:
    "Me gusto y lo leeré porque I'm Fabulous, bitch lml"

    Posiblemente me lo lea :) suena algo interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias!:D No lo podría haber hecho sin tu ayuda asi que muchas muchas gracias! :3 jaja si fue por la emoción del momento xD El libro es muy bueno te lo recomiendo:) Nos estamos leyendo! ♡

      Eliminar