lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Once Minutos de Paulo Coelho

Este libro lo leí porque se lo habían prestado a mi mama y no le dieron muchas ganas de leerlo así que yo decidí apoderarme del libro y leerlo. Leí las primeras paginas y ya no pude parar, lo lleve a la escuela y lo leía en hora de almuerzo, en clases y en los recreos, así que decidí compartirlo porque es uno de mis favoritos sin duda.

Datos principales.
Titulo Original: Onze minutos.
Autor: Paulo Coelho.
Editorial: Planeta.
Año de publicación: 2003
Paginas:249.

Sinopsis.
Once Minutos es la historia de María, una joven del interior de Brasil que vive con el corazón roto. Desde muy tierna edad, se convence de que nunca encontrara el verdadero amor y, mas aún, tiene la convicción de que "es algo horrible que te hace sufrir".
Al salir de su pueblo, primero conoce Río de Janeiro y luego realiza un viaje que la lleva a Ginebra, Suiza, lugar en el que sueña alcanzar fama y fortuna, pero donde acaba trabajando como prostituta.
En esa ciudad, María se aleja cada vez mas del amor para caer envuelta en la fascinación por el sexo. A través de él inicia una aventura de autodescubrimiento y escoge el camino del placer, arriesgándolo todo para encontrar el sentido y la plenitud del amor sexual.
Paulo Coelho, en su nueva novela, explora la naturaleza sagrada del sexo y del amor, invitándonos a enfrentar nuestros prejuicios.

Opinión Personal.
Este fue el primer libro que leí de Paulo Coelho así que no tenia punto de comparación con sus otros libros, busque otras reseñas y decían que era un estilo totalmente diferente a los libros que este autor escribía, pero lo único que puedo decir es que quede fascinada con este libro.
Fue algo diferente a las cosas que había leído anteriormente. Que fuera narrado en algunas partes por la protagonista es algo que te engancha aun mas en la historia, porque sabes que cosas pasaban en la mente de María (la protagonista) y podías sentir y pensar lo que ella.
Lo que mas me gusto, fue su forma de pensar y todas las experiencias que María tuvo en el largo de su vida, también encuentro que fue algo muy apropiado que hayan contado en un principio la historia del  "porque" de sus actitudes del presente. La forma en la que ella desvalora el amor por todos sus corazones rotos anteriormente, la forma en la que ya no era pudorosa en algunos sentidos porque, en su infancia perdió una oportunidad muy grande y ya no iba a dejar que la vergüenza se interpusiera en su camino, ese aire de misterio, desinterés y tristeza que va formando a lo largo de su vida me llamaron la atención porque ella aun asi tenia esperanzas y creía en el amor inconscientemente.

Calificación en Goodreads.

Frases.
-"Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo mas importante del mundo, sin poseerlo".
-"Siempre hay una palabra mas importante que los once minutos: amor".
-"Las oportunidades están hechas para aprovecharse".
-"Y concluyo que el amor no estaba hecho para ella, ni ella para el amor".
-"Te quiero conmigo. Tienes luz. No me preguntes "¿Porqué yo?", "¿Qué tengo yo de especial?". No tienes nada de especial, nada que pueda explicarme a mi mismo. Sin embargo he ahí el misterio de la vida. No puedo pensar en otra cosa que no seas tu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario