miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: Las ventajas de ser Invisible de Stephen Chbosky

El segundo post, ¡Que emoción!
Les vengo a hablar sobre un libro muy cliché, lo sé, se ha convertido en uno de mis libros favoritos y que mas disfrute leyéndolo, así que vamos a comenzar.

Datos principales.

Titulo Original: The  Perks of Being a Wallflower.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: Alfaguara.
Año de publicación: 1999.
Paginas:260.


Sinopsis.

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión personal.

Lo que mas me gusto fue las experiencias vividas por el protagonista, Charlie, siempre he deseado tenerlo como amigo, podría abrazarlo por siempre.Me encanto su forma de pensar y de ver la vida, pero me lleno de tristeza las cosas que el había pasado y mas aun me conmovió la forma en la que las decía, tan ingenuo e inocente.
No me cabía en la cabeza como los chicos de su escuela lo molestaban tanto, ¿¡que les importa a ellos como sea el!? ¡quédense callados y ya!
Lo que aun mas ame de este libro, es que nos enseña que cada persona tiene su historia y su "razón de ser", aprendí a ver mejor a las personas, a analizarlas, te enseña a valorar la vida, los pequeños detalles, los momentos llenos de euforia pero a la vez los momentos de tranquilidad. Como dice el libro, simplemente, me sentí infinita.

Calificación en Goodreads.









Frases.

-"Bueno, esta es mi vida. y quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y que todavía intento descubrir como eso es posible".
-"Aceptamos el amor que creemos merecer"
-"Y, en ese momento, juro que eramos infinitos".
-"Solo quiero que sepas que eres muy especial...y la única razón por la que te lo digo es que no se si alguien mas te lo ha dicho alguna vez"
-"Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir adonde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas".


1 comentario:

  1. Hola :)
    ¡Tienes un premio por aquí! http://milvidasenpapel.blogspot.com/2014/06/liebster-award-premio-dardos-11-cosas.html

    ResponderEliminar