lunes, 23 de junio de 2014

Poema: Himno a Isis ( siglo III o IV A.D.)

Porque yo soy la primera y la última, 
yo soy la venerada y la despreciada, 
yo soy la prostituta y la santa, 
yo soy la esposa y la virgen, 
yo soy la madre y la hija, 
yo soy los brazos de mi madre, 
yo soy la estéril y numerosos son mis hijos, 
yo soy la bien casada y la soltera, 
yo soy la que da a luz y la que jamas procreó, 
yo soy el consuelo de los dolores de parto, 
yo soy la esposa y el esposo, 
y fue mi hombre quien me creó, 
yo soy la madre de mi padre, 
soy la hermana de mi marido, 
y el es mi hijo rechazado.
Respetadme siempre, 
porque yo soy la escandalosa y la magnifica.
     
                                                Himno a Isis, s. III o IV,
                                                 Descubierto en Nag Hammadi.

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario