domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña: La casa de los Espíritus-Isabel Allende

Me pidieron leer este libro para vacaciones de invierno y ya por fin lo he terminado y la verdad me ha
gustado mucho es un libro que todos deberían leer de esta autora, fue algo diferente de todos los libros que leo y creo que por eso me ha gustado mucho. Así que sin mas que decir ¡empecemos!

Datos principales
Titulo original: La casa de los Espiritus
Autor: Isabel Allende
Editorial: Editorial Sudamericana
Año de publicación: 1982
Paginas: 433

Sinopsis
La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico.
La literatura latinoamericana tiene algunas joyas que la representan con esplendor, mostrando al mundo no solo un estilo increíble en la persona del autor en turno, sino también costumbres y expresiones que quizá jamás habrían imaginado. Algo de eso es de lo que vengo a hablarles en esta ocasión.
La familia Del Valle cuenta con varios miembros interesantes. Una de las hijas de Severo y Nívea Del Valle, Rosa, está comprometida con Esteban Trueba, hombre educado a la antigua, para trabajar duro, llevar el mando de un hogar e interesado, entre otras cosas, en tener hijos legítimos que continúen su apellido. Pero por ciertas circunstancias, él termina desposando a otra Del Valle, Clara, que posee unos cuantos dones que maravillan y asustan a partes iguales.

Opinión personal
Clásicos de clásicos, Isabel Allende nunca decepciona y como nunca he leído un libro de esta autora lo he podido comprobar. Me gusta mucho la forma y la que narra y ademas lo que escribe son narraciones diferentes de las que estoy acostumbrada a leer. Ahora, si estas buscando una historia donde haya un conflicto muy marcado este no es el libro indicado para ti, esta es una historia de una familia muy particular en la cual se desenvuelve muchos acontecimientos diferentes y el final es algo que te atrapa mas que toda la historia y por eso he de darle 5 estrellas.

Calificación en Goodreads





Frases
-"No se amaba así mismo y tal vez por eso pensaba que no merecía el amor de los demás."
-"Tenia la ternura torpe de quien nunca ha sido amado y debe improvisar."
-“Era una criatura romántica y sentimental, con tendencia a la soledad, de pocas amigas, capaz de emocionarse hasta las lágrimas cuando florecían las rosas en el jardín.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario